Tomará seis meses recuperación tras COVID-19, prevé empresariado chileno

Imagen Tomará seis meses recuperación tras COVID-19, prevé empresariado chileno

La encuestadora Cadem informó este domingo que 56 por ciento de directores y ejecutivos de empresas en Chile consideran que se requerirán al menos seis meses para normalizar sus actividades económicas debido a la crisis de coronavirus.

Además, 54 por ciento de los jefes de empresa consideran necesario disminuir su planta de trabajadores para enfrentar las dificultades que dejará la pandemia mundial de la nueva cepa del coronavirus. 

Cadem indicó que 70 por ciento de los consultados estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) chileno será negativo, además de que la tasa de desempleo aumentará dos dígitos.

Además, 80 por ciento de los encuestados considera que sus ventas empeorarán y, 78 por ciento calcula que la enfermedad tendrá un impacto en las inversiones en el país.

Como los principales riesgos derivados de la pandemia, 33 por ciento de los empresarios encuestados ubican a la paralización de obras y faenas y 30 por ciento vislumbra el riesgo de insolvencia.

Además 86 por ciento asegura que ha implementado el trabajo en casa y 71 por ciento considera positiva la experiencia, sólo dos por ciento la estima mala o muy mala.

No obstante la dificultad del escenario, 81 por ciento de los empresarios consideró que el plan económico del gobierno del presidente Sebastián Piñera ante la pandemia es adecuado.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic