Sigue Trudeau en cuarentena pese a recuperación de su esposa

Imagen  Sigue Trudeau en cuarentena pese a recuperación de su esposa

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que permanecerá en cuarentena pese a que su esposa Sophie Gregoire,  superó los efectos del COVID-19.

El mandatario, en conferencia, adelantó que seguirá los consejos de su equipo médico y, como medida de precaución, mantendrá el mismo proceso de aislamiento, ya que compartieron los mismo espacios durante ese lapso de enfermedad.

Aseguró que no estará exento de sus labores como jefe de gobierno canadiense, pues la urgencia sanitaria en el país continúa con una escala de casos al igual que en otras partes del mundo.

Por otra parte, Sophie Gregoire Trudeau, agradeció el apoyo que los canadienses le mandaron por medios de mensajes en redes sociales

Gregoire dio positivo por coronavirus después de regresar de un viaje diplomático a Inglaterra el 13 de marzo. Trudeau, incluso compartió que ahora su esposa quien se hace cargo de sus hijos, los llevó a una zona residencial provisional en lo que el primer ministro mantiene esta medida precautoria.

En tanto, Trudeau apuntó que su gobierno ya aprobó la inyección de un presupuesto por siete millones y medio de dólares para apoyar a los niños más vulnerables de la población ante el coronavirus y otros nueve millones para otro tipo de asistencias.

Hizo un llamado a la población para apoyar a las asociaciones de Canadá que buscan recursos para atender a los afectados por el COVID-19 y a sus familia. Al momento, los contagios se aumentaron en la nación a cinco mil 655 además de 61 decesos.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic