Cancelación de cervecera en Mexicali afectará empleo y economía, reconoce Jaime Bonilla

Imagen Cancelación de cervecera en Mexicali afectará empleo y economía, reconoce Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reconoció que la cancelación de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands afectará la economía y los empleos locales.

El fin de semana anterior, tras un ejercicio participativo que realizó la Secretaría de Gobernación, un 76.1 por ciento en Mexicali optó por el "no" a la instalación de la procesadora.

En días recientes, representantes de la empresa se dijeron abiertos a dialogar con el mandatario federal para determinar una alternativa para instalar la planta.

"Claro que va a afectar, va a afectar. Hay que ver las alternativas, yo creo que el señor presidente me platicará si es prudente alguna alternativa, un plan B", indicó Bonilla quien esperaba al presidente López Obrador en el aeropuerto de Tijuana tras concluir una gira exprés en Bahía de Banderas, Nayarit.

El mandatario local dijo que aunque la empresa se acerque a él para establecer una mesa de diálogo poco puede hacer al respecto, debido a que corresponde a la Federación otorgar los permisos de funcionamiento.

"Es un tema federal, en realidad no hay nada que el estado pueda hacer, el permiso lo da la Conagua, entonces por más que les pueda echar porras yo en realidad pues no puedo hacer nada", admitió Bonilla en entrevista.

Al ser preguntarle si hubo corrupción en los permisos otorgados a Constellation Brands, Bonilla dijo desconocerlo pero señaló que el gobierno local realizó de actos ilegales. "El problema es que el gobierno saliente fue muy corrupto", dijo.

Este sábado el jefe del Ejecutivo Federal realizará una visita de trabajo al municipio Mexicali para supervisar obras de mejoramiento

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic