Publica AMLO decreto para autorizar adquisición de equipo médico sin licitación

Imagen Publica AMLO decreto para autorizar adquisición de equipo médico sin licitación

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el Decreto por el que se autoriza la adquisición de equipo médico sin licitación pública, a partir de este viernes y hasta que concluya la epidemia.

El decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo país, para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2, facilita a la Secretaría de Salud realizar las compras de los insumos médicos, así como apoyarse de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas.  

López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores inició un operativo para comprar en el extranjero todos los bienes sanitarios que se necesiten, porque “debo decir que tenemos lo básico”.

En este proceso participan embajadas y consulados para “conseguir los equipos necesarios”, de acuerdo con lo que los técnicos, médicos y especialistas prevén se requerirá cuando haya más  hospitalizaciones, porque “hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus”.

Anunció que la industria militar, tanto de la Marina, como del Ejército, trabaja en la elaboración de trajes especiales para hacer frente a la emergencia.

 

Fuente: Milenio/La Jornada/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic