Detienen en Querétaro a nueve implicados en ataque a bar de Celaya

Imagen Detienen en Querétaro a nueve implicados en ataque a bar de Celaya

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, confirmó la captura en Querétaro de nueve presuntos responsables del ataque al establecimiento “Negros Bar”, en Celaya, perpetrado el pasado 23 de marzo.

La FGE indicó que en coordinación con las autoridades de Querétaro, logró la captura de integrantes de célula delincuencial que hizo estallar un artefacto explosivo y realizó detonaciones en contra de los asistentes al bar, que dejó cuatro muertos y cinco lesionados. 

“La Fiscalía General del Estado realizó una serie de actuaciones dirigidas a la detención de los responsables por el homicidio de tres hombres y una mujer durante el atentado a las instalaciones del Bar Negros; ofensiva criminal que además dejó cuatro mujeres y un hombre con graves lesiones física y emocionales, quienes lograron sobrevivir a los disparos”, indica un boletín al respecto.

Se integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los nueve detenidos.

“En estos momentos, personal ministerial continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación que contienen las actividades de investigación realizadas por el agente especializado del Ministerio Público, auxiliado de elementos investigadores de AIC y de los peritos”.

De acuerdo al recuento de los hechos realizado por la FGE, la noche de 23 de marzo, aproximadamente a las 23:45 horas, las víctimas identificadas como Ricardo “N”, Juana “N”, Carlos “N, Jaime “N”, Aradid “N”, Epifanio “N”, Ericka “N”, Lucero “N”, y Noeli “N”, se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico, cuando fueron atacados.

Según indicaron, los autores del crimen fueron los hoy detenidos e identificados como José “N”, alias “El Pollo”; Emmanuel “N”, apodado “El Sobrino”; Carlos “N”, de seudónimo “El Momia”; Irving “N” y Pablo ”N” alias El Babas.

La investigación señala que tres de los responsables ingresaron al negocio y lanzaron una granada de fragmentación, acto seguido disparan en repetidas ocasiones las armas de fuego en contra de los presentes, mientras que Santiago “N”, alias “El Chabelo”; Jesús Gabriel “N”, alias “El Gabo”; Fidel “N”; Juan Miguel “N”, alias “Emilio”, permanecieron en labores de vigilancia.

Una vez realizado el ataque, escaparon. La FGE estableció que los delincuentes se dirigieron en ambos vehículos a la ciudad de Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades del vecino estado.

Informaron que se logró obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en Querétaro. Ahora los presuntos responsables, serán llevados ante el juez de control para resolver su situación jurídica.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu