No se necesita usar cubrebocas para protegernos del coronavirus, es un mito: Salud

Imagen No se necesita usar cubrebocas para protegernos del coronavirus, es un mito: Salud
Audio:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ante la llegada del coronavirus a México, donde ya hay dos casos confirmados en la Ciudad de México y uno en Culiacán, Sinaloa habló de algunos mitos que han afectado a la sociedad ante la neumonía que se originó en China. 

Dos de los mitos que consideró importante aclarar es el uso excesivo de productos desinfectantes en los hogares o lugares de trabajo; descartando que la desinfección excesiva pueda librarnos de una infección de coronavirus. 

El segundo mito es el uso del cubrebocas, del aseguró no es necesario su uso, aún si el virus llegara a una etapa de “transmisión generalizada” en México.

“No se necesita tener cubrebocas en este momento y posiblemente tampoco si llegáramos al escenario de transmisión generalizada”, dijo López Gatell.

Aunque explicó que el cubrebocas “sí sirve, un poco para que quien está enfermo de coronavirus o de influenza o de cualquier catarro, sea menos posible que le contagie a otro”, por lo que una persona que presenta síntomas si podría necesitarlo.

 

atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu