SEV analizará descuentos a maestras que se sumen al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Imagen SEV analizará descuentos a maestras que se sumen al paro nacional #UnDíaSinNosotras

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que podría descontarse el día a las maestras que se sumen al paro nacional de mujeres programado para el 9 de marzo.

El titular de la SEV refirió que el gobernador del estado y el secretario de Educación Pública ya fijaron una postura sobre el paro nacional de mujeres.

Sin embargo, el funcionario estatal se comprometió a enviar un comunicado oficial sobre el caso en las horas próximas.

“Yo les comento lo que dijo el señor gobernador, tenemos que estar atentos a esta situación, pero, de igual manera decirles, la mayoría de los docentes en el estado son maestras (…) Nosotros, como tal, y ya también fijó una postura el secretario de Educación Pública, pero también el señor gobernador fijó una postura y tendremos que analizar el tema de los descuentos, lo tendremos que analizar”, puntualizó.

Por otra parte, Zenyazen Escobar dijo que se está a la espera de los protocolos que establecerá la Secretaría de Salud para prevenir el contagio de Coronavirus en los planteles escolares.

Escobar García comentó que entre las recomendaciones para la prevención del contagio del virus se encuentran el no saludar de beso o de mano.

“Nos tendrán que mandar todo el protocolo para cómo estarlo aplicando en las escuelas”, agregó.

En cuanto a las afectaciones provocadas por el paso del frente frío número 41 por el territorio estatal, el titular de la SEV mencionó que se registraron daños en 63 planteles escolares ubicados en diferentes municipios de la geografía veracruzana, por lo que se solicitarán recursos al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) con la finalidad de que se autoricen recursos para su reparación.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

El funcionario estatal detalló que se registró la caída de bardas perimetrales, domos, destechamientos, entre otras afectaciones.

Por último, el entrevistado aseguró que se solicitarán salones ejidales u otros inmuebles para que se impartan clases a los alumnos de aquellas escuelas que resultaron con daños.

Editor: Redacción xeu