Personas buscan que rescate de Pemex fracase, acusa AMLO

Imagen Personas buscan que rescate de Pemex fracase, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es “ningún mentiroso”, que el tiempo en que se hacían promesas incumplidas es cosa del pasado y aseveró que hay personas que buscan que su gobierno fracase en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la solicitud de la comunidad Chontal, de construir un hospital de especialidades, el titular del Ejecutivo garantizó que esta semana enviará a funcionarios del sector para hacer un análisis de la situación en que se encuentran.

“Les quiero decir, déjenme voy a mandar esta semana que viene a hacer un análisis de cuántas instalaciones de salud tenemos, por qué no está funcionando el de Buenavista, qué le falta, porque miren, ya pasó el tiempo de hacer promesas que no se cumplen, yo no soy un mentiroso”, afirmó.

“Déjenme que yo mande al representante de Salud del gobierno federal, va a venir a hacer un recorrido, a ver cómo están las unidades médicas, los centros de salud, cómo están los hospitales, si hay médicos, si hay medicina, si hay especialistas; y si faltan, van a haber los médicos, las especialistas y los centros de salud y los hospitales que sean necesarios”, agregó el mandatario.

López Obrador aseguró a los trabajadores de la salud que van a ir regularizándolos.

“Son más de 80 mil que están por contratos o trabajando como eventuales en todo el país”, señaló.

Indicó que su gobierno también rescatará Pemex, puesto que, señaló, “ya lo habían dejado en una situación de abandono, ya estaba a pique Pemex. Ya estamos rescatando a Pemex”.

“Y aquí aprovecho para decirles: Ayúdennos, si vienen a decirles que no se permita la exploración del petróleo, no les hagan caso, porque lo que quieren es que fracasemos. Tenemos que sacar el petróleo, porque así vamos a tener presupuesto suficiente para el desarrollo de Tabasco. Ayúdennos con eso, se los pido”, apuntó.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic