Hipotiroidismo, segunda causa de infertilidad en mujeres

Imagen Hipotiroidismo, segunda causa de infertilidad en mujeres

La baja producción de hormonas tiroideas, padecimiento conocido como hipotiroidismo, es considerada la segunda causa de infertilidad en mujeres, afirmaron especialistas.

Además, está asociado a desenlaces obstétricos adversos, como mayor riesgo de aborto espontáneo, parto pretérmino y alteraciones en el desarrollo neurocognitivo durante la vida fetal.

La especialista en reproducción y embarazo en el Instituto Nacional de Perinatología, Nayeli Martínez Cruz, explicó que en México este padecimiento es difícil de diagnosticar debido a que pocas mujeres presentan atención a los síntomas.

Entre estos se encuentran fatiga, estreñimiento, calambres musculares y debilidad, pérdida de pelo, piel seca, intolerancia al frío, aumento de peso y depresión.

Destacó que cuando una mujer con hipotiroidismo busca lograr un embarazo, requiere de un tratamiento integral que incluya los medicamentos adecuados para tratar la tiroides y las técnicas necesarias de reproducción asistida.

"Es necesario recordar la importancia de estar alerta ante cualquier síntoma y acudir con un especialista", mencionó en conferencia de prensa.

Martínez Cruz agregó que la detección y tratamiento oportunos de la enfermedad puede ayudar a controlarla.

 

Fuente:Notimex/abv

Editor: Redacción xeu
da clic