Mi madre es usada como trofeo de un supuesto combate a la corrupción: Hija de Rosario “N”

Imagen Mi madre es usada como trofeo de un supuesto combate a la corrupción: Hija de Rosario “N”

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En su visita a la ciudad de Veracruz, Mariana Moguel Robles, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social en administración de Enrique Peña Nieto, Rosario “N”, dijo en entrevista la tarde de este jueves que es claro que su “madre está siendo utilizada como trofeo de un supuesto combate a la corrupción.

Ello durante la administración actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, quiere mostrar mediante su mamá, que se cumple con las promesas que en campaña hizo.

“Veo a los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) en función de una mujer, que pareciera, o más bien, que el único deseo es, mantenerla en los muros helados de una prisión, pero además decir algo, que está siendo utilizada como un trofeo de un supuesto combate a la corrupción”.

Aseveró que su madre y ella no buscan tener un apellido o alguien ligado al crimen organizado para que se les perdone o tengan impunidad, tal y como fue con el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el pasado operativo denominado “fallido”, sino que simplemente los jueces actúen bajo la legalidad y no como se ha hecho hasta ahora.

Y es que cabe recordar y tal como lo menciona la ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Rosario “N” fue recluida por determinarle prisión preventiva con todo y que es señalada solo por “omisión” de hechos irregulares cuando era secretaria de Estado.

Es decir, recalca que no tiene ninguna investigación por actos de corrupción, desvío de recursos u otros delitos que sí llevarían a que su caso sea para que este encarcelada.

Al pregúntale si está denunciada por el caso de “la estafa maestra”, su hija aseguró que en ninguna de las carpetas está indicado, por ello la injusticia insiste qué hay en contra de Rosario “N”.

No profundizó en la persona de ex mandatario federal Enrique Peña Nieto, de quien dijo no tiene información si si madre lo deslinda o señala para que también lo investiguen, ya que aseguró solo se enfoca en que se haga justicia con la ex funcionaria.

Agregó que viene recorriendo varias partes del país para impulsar la campaña #JusticiasíVenganzano, con dos objetivos claros, se actúe conforme la Ley con su señora madre, y no se abuse con la gente en general de parte de quienes imparten justicia.

da clic