Pascual Lagunes desconoce elecciones en Tamsa que dan como ganador a Cándido Canseco

Imagen Pascual Lagunes desconoce elecciones en Tamsa que dan como ganador a Cándido Canseco

Por: Joel Cruz
Audio:

Pascual Lagunes desconoció el recuento de votos que se llevó a cabo el miércoles para elegir al secretario general del sindicato de trabajadores de Tamsa, en donde se colocó como ganador Cándido Canseco.

En entrevista con XEU calificó de "patito" el proceso y argumentó que la Ley Federal del Trabajo estipula que no puede llevarse a cabo ningún evento político al interior de las instalaciones laborales.

"Pero los dragones azules, como los he bautizado, no aprenden la lección y aquel proceso patito de los días 28 y 29 de septiembre pasado, ya transcurrieron cinco meses y están esperando su toma de nota patito".

Acusó que ante esa situación sus  oponentes urgieron ante la autoridad "corrupta", entre ellas la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Junta Especial número 10.

Indicó que él no pudo participar en el proceso porque está suspendido, sin embargo lo hicieron cuatro planillas y una de las agrupaciones lo buscaron para que fuera "comparsa".

Aseguró que él sigue siendo el secretario general de la empresa productora de tubos de acero  y ya impugnó ante las autoridades correspondientes la elección y los resultados de la misma.