En homenaje a la bandera, 15 estudiantes sufren desmayos y vómito, en Xalapa, Veracruz

Imagen En homenaje a la bandera, 15 estudiantes sufren desmayos y vómito, en Xalapa, Veracruz

Xalapa, Ver.- Al igual que en administraciones de gobierno del estado anteriores, en el acto cívico de homenaje a la Bandera de México, una decena de estudiantes de diversas escuelas primarias y secundarias, sufrieron desmayos, mareos, vómito, sangrado de nariz, así como presión y glucosa baja, luego de esperar por cuatro horas a las autoridades para dar inicio al evento.

Los maestros, maestras, padres y madres de familia que acompañaron a los estudiantes de primaria, informaron que llegaron a la explanada del céntrico parque Benito Juárez a las 07:00 horas de este lunes, para poder ensayar el protocolo del acto cívico.

Según los adultos que acompañaban a los menores de edad, los organizadores del evento, fueron las autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quienes los citaron a las 07:00 de la mañana, para celebrar el 199 aniversario del Día de la Bandera.

Por la hora que fueron citados, la mayor parte de los 200 estudiantes de primarias y secundarias, no desayunaron, y al estar parados bajo el sol quemante que se registró esta mañana del lunes, más de 15 se sintieron mal y fue necesario que un grupo de paramédicos les brindaran los primeros auxilios.

En la explanada del parque Juárez se vio pasar a los maestros que sostenían de las manos a los estudiantes, para guiarlos hasta una caseta previamente instalada con una camilla y sillas, donde paramédicos les tomaban la presión, les daban de beber agua, algodón con alcohol, y recomendaban que dieran jugos para hidratarse.

Hubo menores de edad que presentaron sangrado de nariz, que atribuyeron este mal a causa de que llevaban más de dos horas bajo el sol, en espera de que el reloj marcara las 11:00 horas y las autoridades del gobierno del estado, como el Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez descendiera del palacio.

A la caseta de primeros auxilios, llegó el Titular de la SEV, Zenyazen Escobar García para saludar a los estudiantes, y enterarse que ocurría con ellos y ellas.

Las autoridades del gobierno del estado, aun no concluían el homenaje a la bandera, cuando algunos grupos de estudiantes decidieron retirarse del parque Juárez, porque se sentían mal de salud.

Editor: Redacción xeu
da clic