Fallece niña, tras presuntamente ser obligada a tomar ácido por su madrastra

Imagen Fallece niña, tras presuntamente ser obligada a tomar ácido por su madrastra

La niña Kimberly Berenice, de ocho años de edad,murió en el Hospital General Benito Juárez, Quintana Roo, por un choque séptico, derivado de las quemaduras del tubo digestivo por la ingesta de ácido, según el reporte médico.

Pero el pasado 20 de febrero, tres días después de que la menor, Rocío del Carmen Bautista Maldonado, acusó a su madrastra, Reyna Isabel "N", de obligar a la niña a ingerir ácido clorhídrico.

Luego de la acusación y denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la madrastra Reyna Isabel "N" fue detenida el domingo, y trasladada al Cereso de Cancún para ser investigada por el delito de feminicidio.

"La menor habitaba temporalmente en el domicilio de su padre, y el 21 de diciembre de 2019 un familiar la llevó al hospital por haber ingerido ácido, además que presentaba diversos golpes en el cuerpo", narró el Fiscal Óscar Montes de Oca.

"Otro familiar de la menor estando en el hospital refirió que presentó una denuncia a la FGE por violencia familiar, ya que obtuvo un testimonio de la víctima en el cuál refería que la actual pareja de su papá le había obligado a ingerir ácido, y la amenazó que si decía algo le iba a ir peor".

De acuerdo con la investigación, el delito de feminicidio podría ser eliminado para imputarle otro relacionado con el maltrato infantil que derivó en este asesinato, refirió el Fiscal general.

Se presume que la detención por parte de elementos ministeriales ocurrió cuando Reyna Isabel "N" intentó darse a la fuga de esta ciudad turística, aunque la Fiscalía del estado no ha emitido un reporte oficial sobre el estatus de la investigación sobre la detenida.

La madre de la víctima narró que la madrastra de Kimberly la obligó a beber el ácido de una botella, mientras al mismo tiempo le tapaba la nariz.

Describió que su hija ingresó al hospital para ser atendida de manera urgente, fue dada de alta y en ese tiempo le contó a sus amigos de segundo año de primaria los abusos que cometían en contra de ella.

Posteriormente, una recaída por la ingesta de ácido la mantuvo dos meses en el Hospital General, hasta el reporte de su muerte el pasado lunes.

A la par de la presunta feminicida, se tiene en la mira de las investigaciones al padre de la menor José del Carmen "N", quien se encuentra en calidad de prófugo.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic