Donan órganos de su hija de 13 años; piden apoyo para gastos funerarios (+Video)

Imagen Donan órganos de su hija de 13 años; piden apoyo para gastos funerarios (+Video)

Al ser informados que su hija había sufrido muerte cerebral debido a la diabetes infantil que padecía, y tras una muy difícil decisión, los padres de una niña de 13 años donaron sus órganos para aliviar la vida de otros tres niños.

La pequeña Dana Paola A R estudiaba la primaria en el Centro de Atención Múltiple de Altamira, Tamaulipas y fue ingresada al hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el día 24 de diciembre del 2019 al sufrir un alto nivel de glucosa; ahí permaneció dos meses en los que sobrevivió a tres paros cardiorrespiratorios, pero desgraciadamente la muerte le ganó la batalla.

Este sábado falleció al diagnosticarle muerte cerebral y sus padres al verla con los aparatos que la mantenían viva, realizaron el acto más hermoso pero difícil a la vez; el de donar sus órganos.

Cabe señalar que una doctora que iba a intervenir en la operación para realizar las procuraciones multiorgánicas leyó una carta: “No llamen esto mi lecho de muerte y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por seguir viviendo”, dijo con voz quebrada.

“Si tienen que enterrar, entierren mis faltas, mis debilidades y todos esos prejuicios en contra de mi hermano el hombre, y si quieren recordarme háganlo con una acción agradable o palabra de aliento para alguien que lo necesite”, agregó.

La lectura de la carta ocurrió en su habitación, para después llevarla al quirófano, pero en el pasillo ya había una valla humana esperándola.

La familia de Dana Paola pertenece es de escasos recursos y su cuerpo fue velado en su casa, pero ante el estado precario en que viven los padres tuvieron que pedir apoyo a la comunidad para llevar galletas, café y sillas.

Además, abrieron una cuenta de Saldazo y cuyo número es 4766 8414 7556 4798 debido a que requieren 3 mil 304 pesos para pagar el servicio en el cementerio donde fue enterrada Dana Paola este lunes.

Aunque tristes, los padres se reconfortan el saber que su hija renacerá en esos tres pequeños que se vean beneficiados con sus órganos.

 

Fuente: Exclesior/Foto: Especial/atf

Editor: Redacción xeu
da clic