Necesitamos consenso de papás, pero la ruta es ir hacía el operativo mochila: SEV

Imagen Necesitamos consenso de papás, pero la ruta es ir hacía el operativo mochila: SEV
Audio:

Ante los hechos de violencia que se han registrado al interior de escuelas del estado, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que si bien se consensuará con los padres de familia la implementación del operativo "Mochila Seguro" en los centros escolares, esto se tiene que concretar.

"En Veracruz debemos tener el consenso de madres y padres de familia para empezar a aplicar el operativo 'Mochila'. Necesitamos el consenso de los papás pero la ruta es ir hacia el operativo 'Mochila".

Puso como ejemplo el caso del estudiante de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) de Córdoba que tras sufrir acoso escolar llevó bombas lacrimógenas de colección a la escuela. Señaló que si bien en este caso no pasó a mayores, qué hubiera pasado si efectivamente hubiera llevado granadas de fragmentación al salón de clases.

"Dijo que lo tenían harto y que iba a llevar unas bombas a la escuela. Cuando empiezan a molestarlo el niño saca los artefactos y se armó el pánico en el salón. Eran objetos de colección de bombas de gas lacrimógeno pero ¿Qué hubiera pasado si realmente hubieran sido granadas de fragmentación y las hubiera activado?".

Por ello, el funcionario insistió en que se debe abrir la discusión en el estado sobre la implementación de operativo "Mochila" y que para ello realizarán foros en distintos puntos del estado.

"Tenemos que ir al operativo por seguridad de nuestros hijos, para saber que no corren un riesgo en la escuela. Es responsabilidad de madres y padres de familia saber qué es lo que están llevando sus hijos a la escuela".

Asimismo, indicó que buscan crear el Consejo Estatal de Educación por la Paz a fin de crear cursos de capacitación para eliminar la violencia en las escuelas.

"Sería el primer estado con este consejo y serviría para la capacitación para directivos, maestros, padres de familia y estudiantes en focos rojos para atacar las violencias y crear ambientes sanos". 

Editor: Redacción xeu
da clic