Presenta PRI iniciativa para brindar atención a niños huérfanos por feminicidios

Imagen Presenta PRI iniciativa para brindar atención a niños huérfanos por feminicidios

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Víctimas y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de garantizar los derechos de los menores de edad en estado de orfandad a consecuencia de los feminicidios.

"Tan sólo en 2019, según el Instituto Nacional de las Mujeres, quedaron en orfandad 3 mil niños y niñas y jóvenes de madres víctimas de feminicidio y estos menores son el otro lado de la tragedia que nadie ve", dijo Anilú Ingram Vallines, diputada priista .

Por lo anterior, propuso registrarlos y eventualmente incorporarlos a un sistema de apoyo alimentario y médico, pues el Estado está obligado a garantizar sus derechos.

La propuesta reforma la Ley General de Víctimas y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que se registre a estos menores de edad huérfanos y poder diseñar un programa, así como  planear recursos para apoyarlos para “que puedan enfrentar la vida si ya con lo que pasó es dura”.

En rueda de prensa, la diputada expuso que será la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas o las Comisiones de víctimas de los estados los responsables del registro; y los gobiernos federales y estatales deberán cubrir la necesidades de alimentación, atención médica y sicológica de los menores.

Sin embargo, sobre el financiamiento necesario estableció que eso dependerá del número de menores en orfandad por feminicidio. “Primero hay que legislar antes de estimar un monto”, indicó.

 

 

Fuente:El Universal/Foto:Twitter/abv

Editor: Redacción xeu
da clic