Paro nacional #UnDíaSinNosotras surgió en Veracruz: Colectivo

Imagen Paro nacional #UnDíaSinNosotras surgió en Veracruz: Colectivo
Audio:

El paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras que se ha vuelto viral en redes sociales y al que se han sumado miles de organismos, surgió en Veracruz del colectivo "Las Brujas del Mar", así lo dio a conocer Arussi Unda, presidenta del grupo feminista.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que la idea surgió de la película "Un día sin mexicanos", sin embargo aún no aterrizaban la idea.

Explicó que decidieron no utilizar su logotipo y hacer ver la imagen genérica para que la gente no vinculara el movimiento con el feminismo, pues mucha gente que no tiene esa ideología no apoya.

"La razón por la que no pusimos nuestro logo o redes sociales, es porque intentamos crear una imagen genérica en donde cualquier persona se relacionara con el mensaje. Porque cuando ven que es un "rollo" feminista, las personas que no tienen esa ideología, no apoyan", dijo.

Dicho movimiento surgió a raíz de la inseguridad que enfrentan las mujeres en el país y los recientes feminicidios.

Hasta el momento, la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Veracruz y diversas empresas se han sumado al movimiento, expresando que no habrá represalías en contra de las mujeres que deseen unirse. 

Asimismo, diputadas, senadoras y organismos a nivel nacional se han sumado al movimiento.

El paro nacional se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, día de la mujer.

*escuche la entrevista completa*/abv/atf

Editor: Redacción xeu
da clic