Colectiva Colmena Verde se suma al paro #ElNueveNingunaSeMueve

Imagen Colectiva Colmena Verde se suma al paro #ElNueveNingunaSeMueve
Audio:

Con el objetivo de visibilizar la problemática de violencia de género que se vive, la colectiva Colmena Verde se suma al paro #ElNueveNingunaSeMueve el próximo nueve de marzo, en el que participan las mujeres de distintas partes del país, informó la vocera Nancy Torres.

En entrevista, indicó que “la convocatoria es a nivel nacional, se convoca a un paro el día 9 de marzo, con la intención de visibilizar la problemática de la violencia de género que se está viviendo y por los feminicidios que están ocurriendo, como el caso de Ingrid y de Fátima”.

Señaló que esto lo hacen “con la intención de que se vea que el 52 por ciento de la población, que son mujeres y niñas, sean visibles, que es una exigencia la que piden para que se generen políticas públicas idóneas con acciones para tratar de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género que se está ejerciendo hacia todas nosotras”.

“Vamos a parar, no vamos a realizar ninguna acción, todas nuestras actividades serían el domingo ocho de marzo”, apuntó Nancy Torres.

La vocera de la colectiva Colmena Verde agregó que le 8 de marzo tendrán algunas actividades en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), como talleres infantiles, talleres de lecturas escritas por mujeres, proyección de películas.

También harán un recorrido por una exposición de la pintora veracruzana Frida Carmona, en el IVEC.

Editor: Redacción xeu
da clic