Se manifiestan bomberos franceses por mejor situación laboral

Imagen Se manifiestan bomberos franceses por mejor situación laboral

Bomberos de toda Francia marcharon hoy por la capital francesa en demanda de mejores condiciones de trabajo que incluya el alza a su paga de riesgo, reportó la prensa local.

La manifestación, de la plaza de la República a la plaza de la Nación, duró unas dos horas, al final de las cuales se registraron algunos enfrentamientos con la policía parisina.

Entre sus demandan figuran el retiro a los 57 años de edad, la actualización del monto de su prima de riesgo, que no ha sido traída a valores actuales desde 1990, contratación de más personal y medidas concretas contra agresiones, describió Le Figaro.

Los bomberos recibieron muestras de apoyo de los transeúntes que se cruzaban en la ruta de su manifestación o de los vecinos que los veían desde sus casas o oficinas.

Hacia el final hubo fricciones con la policía, a pesar de que algunos bomberos habían departido con elementos de seguridad.

El respeto a las reglas es para todos, cualquiera que sea la naturaleza de la manifestación, señaló en un tuit la prefectura de policía y explicó que algunos bomberos habían tratado de rebasar las barreras puestas a lo largo de la ruta de la marcha.

De acuerdo a Le Figaro, en el país europeo existen 248 mil bomberos, 80 por ciento de los cuales son voluntarios, 16 por ciento profesionales y cuatro por ciento militares, que laboran en París y Marsella, pero que este martes no desfilaron.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu