Van 106 muertos por coronavirus en China

Imagen Van 106 muertos por coronavirus en China

Las cifras por contagio de coronavirus se dispararon hoy al llegar a 106 muertos y cuatro mil 174 casos confirmados en China, informaron las autoridades sanitarias, quienes registraron el mayor número de decesos en la provincia de Hubei.

Los nuevos casos confirmados de la enfermedad parecida a la neumonía, conocida como 2019-nCoV, fueron hasta esta mañana del martes en el país asiático de mil 300, indicó el diario South China Morning Post.

Las autoridades de salud de la provincia de Hubei, donde se encuentra el epicentro de la enfermedad, sobre todo en su capital Wuhan, señalaron que 24 personas más murieron y mil 291 estaban infectadas este lunes.

Con el objetivo de detener la propagación del brote, los bancos en China continental han extendido el descanso del Año Nuevo Lunar para el personal hasta el 3 de febrero, en concordancia con la medida del gobierno que amplió el feriado.

En Shanghai, una de las ciudades económicas más importantes chinas, registró este lunes el primer muerto por el virus.

Antes de este reporte, el lunes se llevaba una cifra oficial de 82 fallecidos por este padecimiento y dos mil 901 casos confirmados. La mayoría son en China, pero ya estaba en otros países asiáticos, algunos en Europa, Estados Unidos y Australia.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu