Unicef urge a Mexico ejecutar acciones por niños armados

Imagen Unicef urge a Mexico ejecutar acciones por niños armados

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) urgió a México a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de todas las poblaciones y que ningún niño, niña o adolescente sea reclutado por grupos armados.

Asimismo, consideró fundamental que se generen condiciones de desarrollo en estas comunidades para que las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades y desarrollen todo su potencial.

"La infancia y adolescencia en México debe ser protegida contra esta práctica inaceptable, ya que es una obligación del Estado mexicano derivada del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario", afirmó Christian Skoog, representante de Unicef en México.

A través de un comunicado, luego de que se diera a conocer que en Guerrero autodefensas presentaran a menores como nuevos integrantes, la agencia de la ONU condenó el reclutamiento y la utilización de niñas, niños y adolescentes en grupos armados y advirtió sobre los efectos nocivos de esta práctica en su desarrollo humano y en el cumplimiento de sus derechos.

Editor: Redacción xeu
da clic