Acusan que Sesver pretende desaparecer jornada acumulada en fines de semana

Imagen Acusan que Sesver pretende desaparecer jornada acumulada en fines de semana
Audio:

Xalapa, Ver.- La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) pretende desaparecer el horario especial llamado “Jornada acumulada” en los hospitales, lo que violentará las condiciones generales de trabajo de enfermeras y enfermeros.

Personal de enfermería del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón” en Xalapa, quienes quisieron conservar su identidad para evitar represalias, informaron que las autoridades de Sesver argumentan que quitarán las Jornadas Acumuladas en fines de semana porque es una “supuesta federalización, es una orden federal”, pero hasta el momento no han mostrado un documento oficial.

Al desaparecer Sesver las Jornadas Acumuladas Diurnas y Nocturnas en los hospitales, los directivos han optado por mover al personal que trabaja los fines de semana, para que acuda a cumplir con horarios los días lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes.

Los enfermeros señalaron que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo pactadas entre las organizaciones sindicales, y el patrón en este caso Sesver, no deben hacer estos cambios de horarios sin antes consensar, por ello recurrirán a acciones legales.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu