"Júntense con los chinos", no son fuente de riesgo por coronavirus: Secretaría de Salud

Imagen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, dejó en claro que las personas de nacionalidad china o de fisonomía asiática no representan “una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, por lo que pidió juntarse con los chinos y celebrar el Año Nuevo Chino.

En conferencia de prensa señaló: “No existe razón técnica o científica o médica alguna para pensar en este momento que personas de nacionalidad china o de cualquiera de los países asiáticos o con fisonomía, con rasgos físicos similares a los de personas asiáticas, puedan ser una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”.

El funcionario destacó que tampoco existe razón alguna para pensar que los productos chino o de la región asiática representan algún riesgo.

“Lo digo en particular porque mañana inicia la celebración del Año Nuevo Chino, que es el Año de la Rata; en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, al igual que en muchas ciudades del país, y allá en el norte en Tijuana, va a haber festividades, va haber dragones, va a haber cuetes, va a haber serpentinas; júntense con los chinos, no existe ninguna razón para no celebrar el Año Nuevo Chino porque es una comunidad segura”.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic