Bolsa Mexicana cierra jornada a la baja

Imagen Bolsa Mexicana cierra jornada a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.07 por ciento, mientras que los indicadores bursátiles en Estados Unidos terminaron con resultados mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador bursátil del mercado local, el S&P BMV IPC, concluyó en 45 mil 604.44 unidades, lo que significó una baja de 32.88 puntos.

En esta jornada de miércoles participaron 119 emisoras, de las cuales 50 ganaron, 55 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio; operaron 226.5 millones de títulos por un importe de ocho mil 239.3 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron las principales ganancias estuvieron Financiera Independencia, con 5.26 por ciento, y Volaris, con 4.66 por ciento, mientras las que reportaron las bajas más fuertes fueron Grupo Lamosa, dedicada a los materiales para la construcción, con 3.78 por ciento, y Fibra Educa, con 2.98 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 936.14 unidades, lo que significó un retroceso de 0.07 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos en la sesión de este día, donde el mercado sigue atento a noticias recientes sobre el tipo de coronavirus descubierto durante el fin de semana en China.

En la actualidad se han registrado cerca de 500 personas infectadas y al menos 17 muertes, lo que causó que el gobierno del gigante asiático suspendiera la entrada y salida de aviones y trenes de la ciudad de Wuhan, en donde se originó el virus.

Por otra parte, en Corea del Sur se publicó la estimación preliminar del crecimiento económico en el cuarto trimestre de 2020, en 1.2 por ciento trimestral, por encima de las expectativas del mercado de 0.7 por ciento, lo que permitió a algunas bolsas de Asia cerrar en terreno positivo.

Mientras que en Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativos. Las pérdidas se debieron adicionalmente a una mayor percepción de riesgo sobre la estabilidad del gobierno italiano, después de la renuncia de Luigi di Maio como líder del Movimiento 5 Estrellas, una de las partes de la coalición gobernante, expresó Banco Base.

En tanto, los principales indicadores bursátiles de Wall Street terminaron con resultados mixtos, el Dow Jones perdió 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 ganaron 0.14 y 0.03 por ciento, respectivamente.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu