PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos

Imagen PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos
Audio:

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, no descartó que puedan ayudar a ciudadanos para buscar ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del desabasto de medicamentos que existe en hospitales del estado.

En conferencia de prensa, dijo que si bien desde el PAN nacional buscarán movilizarse en contra del cobro de cuotas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el caso de Veracruz podrían apoyar a los familiares de pacientes con cáncer, que se han ido afectados por el desabasto de medicamentos oncológicos. 

"Estamos exigiendo que ellos cumplan con lo que debe de ser si no, en su momento estamos abiertos a que los ciudadanos requieran un amparo y los diputados están para eso, para servir y defender a los ciudadanos y si el Gobierno no quiere hay que exigirle que cumpla con su trabajo. Se podría interponer un amparo". 

Y es que dijo que con la implementación del INSABI la situación se convertirá en un caos porque los ciudadanos tendrán que pagar por servicios de salud que con el Seguro Popular eran gratuitos. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic