Hay crisis humanitaria severa por caravana migrante varada: DH Guatemala

Imagen Hay crisis humanitaria severa por caravana migrante varada: DH Guatemala

Luis Fernando de León, procurador de Derechos Humanos de Guatemala, alertó sobre una crisis humanitaria severa que se vive debido al estancamiento de la caravana migrante en la frontera guatemalteca con México, e indicó que para la noche de este domingo podrían llegar a ser hasta 3 mil las personas que se concentren en el cruce fronterizo.

El ombudsman guatemalteco dijo que han llegado más de 2 mil hondureños y salvadoreños desde hace dos días y que se espera otro contingente de mil personas por la tarde noche de hoy.

Por lo anterior, autoridades del municipio de Ayutla convocaron a una reunión urgente en la que se coordinaron con autoridades federales y organizaciones como la ONU para enfrentar la situación pues reconocieron que se han visto rebasados.

"Es una situación bastante grave, nosotros podríamos catalogar como una crisis humanitaria seria, severa. Tenemos a 500 en casa del migrante, en el campamento 600 personas a eso se debe de sumar un aproximado de 300 a 400 personas que están vagando en las calles y se estima que para el día de hoy podrían ingresar mil o mil 200 personas más", explicó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic