Repelen con gas lacrimógeno manifestación por informe del gobernador de Yucatán

Imagen Repelen con gas lacrimógeno manifestación por informe del gobernador de Yucatán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán contuvieron con gas lacrimógeno la confrontación entre manifestantes y personal de la dependencia, luego de que los inconformes intentaran ingresar al lugar donde el mandatario del estado, Mauricio Vila Dosal daba su primer informe de gobierno.

De acuerdo a medios de comunicación los asistentes que marcharon esta mañana desde el Remate de Paseo de Montejo rumbo al Centro Internacional de Congresos, luego de golpes y empujones fueron repelidos por los uniformados al lanzar un artefacto.

En el contingente conformado por maestros, personas jubiladas, estudiantes y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se encontraban niños y adultos mayores.

Los manifestantes quienes rechazaban la gestión de Vila Dosal y exigían la cancelación del reemplacamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal de este año tuvieron que cubrir su boca y abandonar el lugar, mientras otros fueron atendidos y se les roció agua en el rostro para tratar de mitigar el ardor.

 

Fuente: Notimex/foto: Twitter

 

Editor: Redacción xeu