Alistan simulacro de sismo para este lunes en CDMX

Imagen Alistan simulacro de sismo para este lunes en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo lunes 20 de enero se realizará el primer macrosimulacro del año, en el que la hipótesis será de un temblor de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que será a las 11:00 horas cuando se realice el simulacro en la Ciudad de México, el cual se replicará a todas las entidades del país con las hipótesis del mayor riesgo de cada estado.

En conferencia de prensa, dijo que se planea realizar uno más en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de los estados.

Para tener un control del número de participantes en este ejercicio, el funcionario federal dijo se habilitó el portal http://preparados.gob.mx/macrosimulacro/, en el que puede registrarse el inmueble que se sumará al macrosimulacro.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, detalló que se instalarán cuatro escenarios con presencia de los cuerpos de rescate, que se ubicarán en Insurgentes y Reforma; Zócalo; Eje Central y Flores Magón; y en Cuauhtémoc y División del Norte.

A las 11:00 horas se activará la Alerta Sísmica, la cual sonará a través de los 12 mil 411 altavoces y será transmitida por televisoras, radiodifusoras y escuelas, para proceder con el repliegue y evacuación masiva de inmuebles, así como la activación de protocolos internos.

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu
da clic