Política de austeridad permite ahorro de 600 mdp: secretario de Salud de Veracruz

Imagen Política de austeridad permite ahorro de 600 mdp: secretario de Salud de Veracruz
Audio:

La Secretaría de Salud de Veracruz logró un ahorro de 600 millones de pesos en el 2019 debido a una política de austeridad y transparencia, informó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Destacó que lo anterior permitió -entre otras cosas- la puesta en operación de tres elevadores en el hospital regional "Valentín Gómez Farías", que llevaban más de 30 años sin funcionar.

"Yo lo dije, un peso que llegue a la Secretaria de Salud para la salud es un peso que va a llegar a nuestro pueblo. Por eso hoy nos alcanzó, a pesar de que llegamos a un gobierno sin dinero, sin recursos, los ahorros que se lograron en el orden de 600 millones de pesos porque ya no hay moches, ya no hay negocios en lo oscurito, porque nuestra administración es transparente", expresó.

Ramos Alor anunció que en el 2020 la administración estatal invertirá 17 millones de pesos en el hospital de Coatzacoalcos.

Hizo hincapié en que se trata de un compromiso con la ciudad, pues recordó que es oriundo del sur de la entidad.

"Al final va a a resultar un hospital digno, completamente tecnológico, con tecnología moderno, aire acondicionado, con sistemas de audio como el que se necesita en un hospital. Ahorita, por ejemplo, en una emergencia el sistema no sirve cuando se necesita un ginecólogo en el área de urgencias no lo hay", manifestó.

Roberto Ramos Alor resaltó que el hospital de Coatzacoalcos prácticamente renacerá con las inversiones prevista para el año entrante.

Por otro lado, el galeno descartó que exista un brote o defunciones por encefalitis equina, como se dio a conocer en redes en San Juan Evangelista, pues la enfermedad no se transmite de un animal al ser humano.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Veracruz estará al pendiente de la salud de los habitantes del sur de la entidad luego de que autoridades federales señalaron la presencia de plomo y mercurio en peces del río Coatzacoalcos.

Editor: Redacción xeu
da clic