Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Felipe Calderón

Imagen Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón dijo que desconocía los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante su sexenio; y quien fue detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos de parte del cártel de Sinaloa.

"Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo", escribió Calderón Hinojosa en una carta redes sociales.

Asimismo, aseveró que las decisiones en cuanto a su política de seguridad no estaban a cargo de una sola persona, sino en varios civiles y militares, y que se trabajaba en coordinación de Estados Unidos.

"Debo decir que la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraron muchos servidores públicos - civiles y militares - y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia".

Felipe Calderón afirmó que de confirmarse las acusaciones, "serían una gravísima falta a la confianza depositada en él", a la vez que pidió que se le aplique un juicio justo y apegado a la ley.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic