Mueren seis personas por tiroteo en Nueva Jersey

Imagen Mueren seis personas por tiroteo en Nueva Jersey

Seis personas fallecieron, entre ellos un policía y los dos atacantes, como consecuencia del tiroteo de este martes en Nueva Jersey, en el que además dos oficiales y un civil resultaron heridos.

Todo inició poco después del medidodía, cuando los victimarios, un hombre y una mujer, se atrincheraron en un mercado especializado en comida judía (Kosher) para iniciar un tiroteo indiscriminado. Ambos atacantes dispararon en dirección a la escuela El Sagrado Corazón, que junto a otras de la zona evacuó a sus alumnos poco después de que se reportara el tiroteo e informó que todos los estudiantes se encuentran bien.

La pareja atacante llegó en una camioneta rentada de la empresa U-Haul, de donde tomaron los rifles que utilizaron para disparar. Después de que fueron llamados los servicios de emergencia arribó un equipo de respuesta inmediata, SWAT, para enfrentar a los tiradores, tras evacuar el cruce de las calles donde suceden los hechos.

El cuerpo policial se auxilió de un robot para poder acercarse de forma segura a la zona. Con esto fue posible localizar de manera más exacta a las personas que continuaban combatiendo a las fuerzas de seguridad.

El equipo SWAT controló la situación tras un enfrentamiento de aproximadamente dos horas. No obstante, la zona se mantuvo cercada por el fuerte operativo de seguridad desplegado.

Unos minutos antes de este atentado una persona había disparado a un oficial dentro del cementerio de Bayview, a unas cuadras del sitio del tiroteo, según informó la cadena ABC. Las autoridades señalaron que hay una posible conexión de los hechos.

La policía mantiene rodeada la zona y evalúa la situación, que ya ha sido controlada.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu