Hoy, evento de norte con rachas mayores a 90 km/hora en litoral de Tamaulipas y Veracruz

Imagen Hoy, evento de norte con rachas mayores a 90 km/hora en litoral de Tamaulipas y Veracruz

Este martes se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); se pronostica además evento de norte con rachas de viento que podrían ser mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz; rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León, y de 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En su Pronostico General para este día, el organismo agregó que además se prevén precipitaciones fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas mínimas se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del frente frío número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu