Crédito solicitado por el gobierno estatal no es una "buena señal": Coparmex Veracruz

Imagen Crédito solicitado por el gobierno estatal no es una

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Tras el nuevo crédito que solicitó el gobierno del estado el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra, indicó que no es una “buena señal” para el cierre de año.

Este fin de semana el gobernador del estado anunció la solicitud de un nuevo crédito para el Veracruz por 2 mil 400 millones de pesos.

"Es evidente en el margen de maniobra por supuesto solicitar un crédito en las condiciones que se encuentra el estado, no es una buena señal y se hace más evidente lo que hemos pedido un Consejo Fiscal Independiente", dijo.

Ante esto, el representante de la Coparmex local, ve como urgente la consolidación de un consejo fiscal independiente a nivel nacional y consejos fiscales estatales, para mantener el orden de las finanzas de los tres niveles de gobierno y que los ciudadanos tengan certidumbre de a dónde se dirigen los recursos.

“Los gobiernos tienen que ser transparentes, eficientes y una forma de transparentar los ingresos y los gastos y ser más estratégicos en los gastos creo que se lograría a través de un consejo estatal independiente que se hablara precisamente de lo que debe Veracruz y se discutiera y analizara la política fiscal del estado”, detalló.

Cabe mencionar que en el congreso local ya se presentó una propuesta para la conformación de este consejo de fiscalización, por lo que espera que sea aceptado en la legislatura.

Al ser cuestionado sobre el papel que ya desempeña en esta materia el Órgano de Fiscalización (Orfis)  que señaló que se trataría de un consejo independiente que daría cuentas de porqué la necesidad de contratar más créditos para el estado. 

da clic