Incendio en fábrica deja un muerto y 14 heridos, en el Edomex

Imagen Incendio en fábrica deja un muerto y 14 heridos, en el Edomex

Este sábado se registró una explosión de una caldera al interior de una fábrica de vidrio, la cual dejó un muerto y 14 lesionados leves en el poblado de Xalostoc, Estado de México.

De acuerdo con el ayuntamiento, efectivos de protección civil y bomberos acudieron a atender el siniestro cerca de las 16:30 horas.

Según lo informado por las autoridades locales, la explosión ocurrió debido a la saturación de una caldera de 10 mil litros de capacidad, que la empresa particular utilizaba para templar el vidrio.

“La presión de vapor y agua destruyó el contenedor, el techo, así como la estructura que lo sostenía”.

A través de un comunicado se dio a conocer que la onda expansiva se extendió por un radio de 80 metros, lo que derribó otras estructuras metálicas y rompió vidrios de las ventanas de empresas aledañas.

Además se informó que la gerente de la fábrica, declaró que el estruendo se debió a la alta presión en un tanque que almacenaba vapor de agua.

La persona que perdió la vida, por un traumatismo cráneo encefálico respondía al nombre de Armando "N" de 50 años de edad.

Policías municipales resguardan la zona, y de igual manera arribó personal de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de auxilio.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic