Feministas queman libros sobre "curar la homosexualidad" en la FIL Guadalajara (+Video)

Imagen Feministas queman libros sobre

Un par de libros que abordan “la conversión para personas LGBTI” fueron quemados a las afueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Ana, una de las participantes feministas, dijo que “si la Feria tiene tantos ojos pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”.

Tras recorrer, entre consignas de justicia y reclamos, los pasillos de la Feria Internacional del Libro, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para compre y quemar ejemplares de “Psico –Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez.

Dicho texto aborda “teorías de conversión para homosexuales”, dijo Ana.

Las feministas afirmaron que “el libro está en contra de la diversidad de género y aparte la editorial promueve el derecho al aborto”.

Momentos antes, alrededor de 200 mujeres entraron al recinto y, en las inmediaciones del Área internacional, realizaron el performance “Un violador en tu camino” del colectivo chileno ‘Las Tesis’.

Las mujeres se agruparon y comenzaron a recorrer varios pasillos de la Feria, por lo que el recinto se convirtió en una marea verde entre pañuelos y gritos en contra del acoso.

Las actividades de la Feria Internacional del Libro continuaron con normalidad, y cuando se topaban con este grupo, se hacían a un lado para dejarlas pasar.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu