Solicitan en el Congreso de Veracruz auditar al Instituto Metropolitano del Agua

Imagen Solicitan en el Congreso de Veracruz auditar al Instituto Metropolitano del Agua

Por: Joel Cruz
Audio:

En el Congreso local se presentó un punto de acuerdo para que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realice una auditoría al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), ente que supervisa el trabajo de Grupo MAS en los municipios de Veracruz y Medellín.

La diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza, explicó que la petición es motivada por el "gravísimo" daño ambiental que se le ha hecho a las playas y sistemas lagunares por la falta de efectividad en las plantas de tratamiento de aguas negras.

"Lo que se quiere aquí es que el Orfis investigue con la Procuraduría del Medio Ambiente cómo está funcionando la empresa en cuanto al servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento".

Sostuvo el Orfis tendrá que requerir al IMA para que entregue toda la información que se le requiere, para que concluya si existe o no un daño que amerite una sanción.

La también presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en la Legislatura, descartó que la solicitud tenga trasfondo político.

"Hay varios grupos de ciudadanos que incluso están organizados y han venido a hacer aquí manifestaciones al Congreso por el mal servicio que están prestando, no depende si es de un color u otro". 

da clic