AMLO conocerá nuestra furia y coraje en cada gira que haga, amenazan campesinos

Imagen AMLO conocerá nuestra furia y coraje en cada gira que haga, amenazan campesinos

El Frente Auténtico del Campo (FAC) conformado por varias organizaciones, anunciaron que harán “un marcaje personal” al Presidente de la República en sus giras por el país para solicitarle recomponer el presupuesto asignado para el campo en el paquete economía 2020 que aprobó la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa los líderes del FAC conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), entre otras, anunciaron formalmente el retiro del plantón y bloque en el Palacio Legislativo de San Lázaro que hoy cumple 11 días.

El secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos dijo que en todos los estados, regiones y municipios donde tienen presencia, cuando este de gira o visita el Presidente de la República o los integrantes de su gabinete, “les haremos sentir el enojo y malestar por el desdén y desprecio hacia el campo”.

En rueda de prensa criticó la actitud de la mayoría de Morena y sus aliados para no dialogar ni dar la cara luego de la orden presidencial de no dar recursos adicionales para el campo.

Acompañado del coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que levantan el plantón no derrotados sino con una victoria moral que evidenció la cerrazón del gobierno federal y de Morena.

El líder de la Cioac, Federico Ovalle, dijo que en el Presupuesto 2020 se privilegiaron los programas con un enfoque electoral por medio de los llamados Siervos de la Nación.

Rechazó las campañas y calumnias en contra del FAC por corrupción y presuntos moches. “Yo reto al gobierno para que prueben esas acusaciones”.

Lamentó cerrazón del gobierno federal y la mayoría de Morena para reasignaciones por 24 mil millones de pesos, principalmente para rubros de comercialización, seguros, sanidades y distintos tipos de financiamiento.

Por su parte, Humberto Sánchez, líder de la Coduc, dijo que el acuerdo es “seguirlo en sus giras para decirle que se equivocó con el campo. Habrá un marcaje personal al Presidente para recordarle la crisis que existe y que se recrudecerá en el 2020; conocerá nuestra furia y coraje en cada gira que haga”.

También acordó el FAC ir a todos los congresos estatales para exponer la difícil situación que enfrentarán los productores agrícolas el próximo año y anunció que visitarán todos los gobiernos y los congresos estatales para cabildear recursos para el campo.

Fuente: Crónica/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu