Citan a dueño de perro que presuntamente se comía a otro, en colonia de Veracruz

Imagen Citan a dueño de perro que presuntamente se comía a otro, en colonia de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El director de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, informó que los dueños del perro que presuntamente se comía a otro ejemplar muerto, fue citado para esclarecer los hechos.

Lo anterior, luego de que ciudadanos denunciaron que en una casa ubicada en Lomas 4 en la zona norte de Veracruz, fueron abandonados dos perros los cuales se encontraban en condiciones precarias.

En el video difundido, una persona asegura que el perro con vida se comió al otro que murió en el lugar.

"Tuvimos el reporte que a través de las redes sociales nos hicieron llegar, monitoreando al tema, se realizó la supervisión, sin embargo, ya no se encontraron los ejemplares", apuntó José Ángel Capetillo.

Explicó que se atendió la denuncia el día de hoy y el lugar se encuentra abandonado y aunque no hay personas que pudieran atender el llamado, dejaron la notificación "para que comparezcan ante la dirección".

Dejamos  "un aviso para que se presenten por los comentarios y unas fotografías que aluden que estaban, uno sin vida y el otro en un estado vulnerable".

Capetillo Victoriano enfatizó que van a "estar pendientes del caso, y de ser estos hechos comprobados, se podría realizar una sanción administrativa por parte de la dirección".

El funcionario municipal apuntó que el citatorio fue emitido por la presunción del hecho, pues coincide el área referida en las fotografías difundidas con el área de revisión en el sitio.

da clic