"Ampliación presupuestal del Orfis sin fundamento legal", reconoce diputado

Imagen
Audio:

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la 65 Legislatura, Rodrigo García Escalante, reconoció que no existe un fundamento legal para que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), solicite una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos.

El panista consideró que no dará tiempo al Orfis hacer una nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, tal como lo instruyó la mayoría en la Cámara el pasado 30 de octubre, por lo que no se debería dar más dinero al Orfis, a mes y medio para cerrar el ejercicio fiscal.

Cabe mencionar que durante la sesión nocturna de este miércoles 20 de noviembre se dio entrada a una solicitud de la Auditora Delia González Cobos, pide 25 millones de pesos para complementar la segunda revisión al manejo financiero del año 2018, que le instruyó la Cámara, y para liquidar a algunos trabajadores.

La solicitud se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado, y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá que confirmar si existe disposición económica para otorgar los recursos extraordinarios.

“No existe fundamento, no tiene por qué darle de más, y en base a qué lo está sustentando”, insistió el legislador del Acción.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic