Estudiantes presentarán en Veracruz la obra "Hoy no me puedo levantar"

Imagen Estudiantes presentarán en Veracruz la obra

Por: Redacción xeu

Mas de 40 estudiantes de preparatoria, entre actores, staff, encargados de maquillaje y vestuario, presentarán la obra musical Hoy no me puedo levantar este viernes 22 de noviembre en el Teatro Clavijero, en el centro Histórico de Veracruz. 

De acuerdo con la directora de escena, Laura Anitúa, se busca que los adolescentes se involucren en proyectos profesionales, como parte de su educación integral. 

La obra es una puesta musical basada en las canciones del grupo Mecano, que estuvo activo en la década de los 80. 

Un total de 40 alumnos en escena, entre personajes, cuerpo de baile y coro, interpretarán la obra escrita por José María y Nacho Cano, exintegrantes de dicha agrupacion y autores de la mayoría de las canciones. 

Además, participan estudiantes en la personificación y planeación, así como parte del staff. 

Sobre el reto de este proyecto y el trabajo de los jóvenes, la profesora Anitúa explicó la importancia de profesionalizar los proyectos escolares. 

"Tenía muchas ganas de que se perdiera esto del proyecto escolar poco profesional -que con ello no quiero decir que esten mal hechos-, pero si tú a los adolescentes, que estan en una etapa super difícil, los motivas a que se presenten en un teatro grande, buscas apoyos, patrocinios para montar una super producción y buscas que el nombre de la escuela suene, los chicos se sienten muy motivados", comentó. 

Descartó que los adolecentes sean apáticos, como se dice generalmente de las nuevas generaciones, sino que la clave está en cómo conectar con ellos e implementar estrategias para motivarlos. 

 

Con información de Carmen Navarro