Por falta de orden de cateo no lograron rescatar a víctima de feminicida serial

Imagen Por falta de orden de cateo no lograron rescatar a víctima de feminicida serial

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, reconoció que pudieron encontrar con vida a Jessica, la única de tres mujeres identificada dentro de la casa del feminicida de Villa Santin, aunque los protocolos impidieron ingresar cuatro días antes a la vivienda, pues no contaban con una orden de cateo.

Reveló que recibieron la denuncia para la localización de esta joven de 22 años cuatro días antes de que fuera localizada sin vida.

Alejandro Gómez añadió que acudieron junto con uno de los padres de la chica a esa vivienda, donde se entrevistó personal de la Fiscalía de Feminicidios con Omar "N", presunto feminicida serial de Toluca, quien se rehusó a dejarlos entrar porque no tenían una orden de cateo.

El funcionario aclaró que “es algo que tenemos que reflexionar dentro de nuestro marco jurídico porque para poder ingresar a un domicilio necesitamos contar con la orden correspondiente, y se encontraba en ese momento que fue la autoridad, dentro de su casa, el imputado, pero él mismo se rehusó a dejar pasar la personal”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic