Mujer arriesga su vida para salvar a koala de incendio (+Video)

Imagen Mujer arriesga su vida para salvar a koala de incendio (+Video)

Los incendios forestales en Australia continúan amenazando a la reserva de koalas en Port Macquarie, pues la mitad de los marsupiales han muerto, sin embargo, algunos han sido rescatados por personas.

Recientemente, se supo del caso de una mujer que decidió usar su ropa para apagar las llamas y salvar a uno de estos peludos animales.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una mujer ayuda a un koala que huye de las llamas, ésta se quita su blusa y comienza apagar las brasas que arden sobre el cuerpo del marsupial, lo pone a salvo e hidrata con agua y posteriormente lo lleva a un hospital especializado en Port Macquarie.

En las imágenes se observa que el koala sufrió heridas graves debido al fuego, ya que sangra de las manos, patas y cara.

Este koala, como muchos otros, ha sido afortunado al ser rescatado, pero los incendios forestales siguen arrasando con la especie al haber ocasionado la muerte de al menos 350 en Port Macquarie, una cifra que se compara con una población total de 500 a 600 en la reserva.

 

Fuente: El Sol de México/Foto: YouTube/atf

Editor: Redacción xeu