Son pocas las denuncias por acoso, pero mucho más las que no se denuncian: Sara Ladrón

Imagen  Son pocas las denuncias por acoso, pero mucho más las que no se denuncian: Sara Ladrón

Por: José de Aquino
Audio:

Tras la protesta de alumnas y exalumnas de la Universidad Veracruzana (UV) que denuncian acoso sexual, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, dijo que son pocos los casos que se denuncian pero son mas los que no se denuncian.

“Es verdad que son pocas las denuncias, pero son mucho más los casos que no se denuncian… y hemos pasado por alto aptitudes inadecuadas”.

En el marco del Segundo Informe de Actividades del vicerrector de la institución campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, Ladrón de Guevara dijo que se han pasado por alto aptitudes inadecuiadas.

“Debemos de revisar nuestras conductas, yo creo que no podemos integrar en nuestras formas de convivencia una desatención, una discriminación, una violencia, un dar por hecho de que la posición de poder significa que los hombres puedan maltratar, acosar, hostigar a sus compañeras o a sus estudiantes”.

Aseguró que la Universidad Veracruzana no es un espacio de violencia y de acoso mayor que en otras entidades, la diferencia es que en la UV lo está haciendo visible y trabajan para combatirlo, aseguró.

Anunció que el 25 de noviembre en Poza Rica se presentará el protocolo para combatir los casos de acoso en la UV.