Que acepte que los feminicidios son un problema grave en Veracruz, pide escritora al gobernador

Imagen Que acepte que los feminicidios son un problema grave en Veracruz, pide escritora al gobernador

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La periodista y escritora Frida Guerrera, presentó este martes su libro “#Niunamás”, donde narra la historia de más de 50 víctimas de feminicidio en México que ha logrado documentar en los últimos años.

Durante sus investigaciones, ha detectado el desinterés de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que más allá de enfrentar el problema evitan reconocer los índices de este tipo de delitos ejercidos contra las mujeres en el país.

Tal es el caso, del gobernador de Veracruz, señaló la escritora, lamentó que en su primer Informe de Gobierno Cuitláhuac García haya omitido el tema de los feminicidios.

“Ni siquiera lo mencionó (..) que se hable con la verdad, que se acepte que es un problema grave, que se acepte que Veracruz está dentro de estos tres estados (con mayor número de casos), que tiene una alerta de género que de verdad no creo en esas alertas pero que por lo menos deberían de respetar los protocolos que hay y que se acerque a asesoras que le puedan decir por donde, el tema de feminicidios en Veracruz es grave”, sentenció.

Señaló también que las autoridades no abonan con sus comentarios, a detener las agresiones en contra de las mujeres, incluso han llegado a criminalizar a las víctimas.

“El gobernador ha dicho algunas cosas que en lugar de ayudar a que esto se deje de normalizar, pues criminaliza a las mismas mujeres”, dijo.

Insistió en que las autoridades de los tres niveles deben empezar por reconocer el problema de feminicidios, para poder generar acciones en conjunto con la sociedad para disminuir estos delitos.

da clic