Julián LeBarón se sumará a marcha de Javier Sicilia para demandar mayor seguridad

Imagen Julián LeBarón se sumará a marcha de Javier Sicilia para demandar mayor seguridad

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Julián LeBarón, primo de dos de las víctimas del ataque ocurrido en límites de Sonora y Chihuahua, dijo que se sumará al poeta Javier Sicilia en su marcha hacia Palacio Nacional para pedir mayor seguridad en México.

Dijo que: “Hay que ser visible lo que está pasando y seguir protestando”.

Aseveró que no pueden ir contra los cárteles pero si exigir al gobierno mejorar la seguridad: “No podemos ir en contra de los cárteles, porque vamos a tener de enemigos a los matones y también a la autoridad, lo que nos queda es una voz y la unidad de millones de personas”.

Respecto a que el padre Alejandro Solalinde rechazó sumarse, LeBerón dijo que está en su derecho de hacer lo que más le convengan.

Al hacer una evaluación de la administración federal a un año de gobierno, Julián LeBarón dijo: “32 mil muertos, hemos tenido más feminicidios, más periodistas asesinados y más crímenes, no necesito dar ninguna opinión, los número hablan por sí solos”, destacó.

Cuestionado que entonces el presidente no está logrando la paz que busca, Julián LeBarón dijo: “Pues no se si será la paz de la tumba”.

Concluyó señalando que ”esto que vemos a nuestro alrededor es un reflejo de la falta de participación y la falta de responsabilidad y de la apatía de 130 millones de mexicanos y si no empezamos a participar activamente para que eso cambie, tal vez terminemos nosotros con nuestra libertad y nuestro país”.

Dijo que: “la respuesta está en la unidad de los millones de personas de buena voluntad para que haya consecuencia reales no sólo para los criminales sino para los políticos y para las instituciones que tienen el monopolio en servicios de seguridad y justicia y no cumplen”, destacó.

Señaló que “las instituciones están corrompidas hasta la médula, pero sólo la sociedad organizada y unidad, millones de personas podemos cambiar esto”.

da clic