En fosa de Jalisco se han encontrado 25 cuerpos

Imagen En fosa de Jalisco se han encontrado 25 cuerpos

Suman 25 cuerpos localizados en una fosa dentro de una finca en el poblado de El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga a 12 días del ataque a elementos de la Guardia Nacional, que derivó en el aseguramiento de tres inmuebles.

Las acciones posteriores de la Guardia Nacional dejaron 15 detenidos por presuntamente dedicarse a la privación ilegal de la libertad de ciudadanos, y a quienes la Fiscalía General de Jalisco implica con los cuerpos de 25 personas, de los cuales cinco corresponden a mujeres y 20 a hombres.

Sólo seis personas, de los cuerpos encontrados, han sido identificadas por sus familiares y contaban con carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. La autoridad estatal aseguró que “por cruces de información”, estas seis personas contaban con antecedentes penales.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses posee 13 bolsas con indicios que se encuentran bajo investigación, y la finca asegurada, donde se encontró la fosa, es parte de una investigación derivada de la detención de las 15 personas en una bodega donde secuestraban ciudadanos.

Los hechos iniciaron cuando los ahora detenidos atacaron a elementos de la Guardia Nacional, el pasado 6 de noviembre, tras detectar a un sospechoso saliendo de una bodega desde donde se efectuaron disparos.

Tras el operativo, los elementos liberaron a ocho personas que estaban privadas de su libertad.

De los 15 detenidos, 12 de ellos fueron condenados a un año y medio de prisión preventiva y tres menores están bajo observación de la autoridad.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu