Pareja 'gana un bebé' en concurso de radio

Imagen Pareja 'gana un bebé' en concurso de radio

Una pareja de Florida con problemas para procrear, la cual ganó en 2017 el concurso radial "Gana un bebé", que le otorgó la cobertura total de los costos de inseminación artificial, tuvieron este año su primer hijo, dio a conocer la emisora.

"Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé", expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral, en la costa oeste de Florida.

La única opción que tenían ella y su marido, quien fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación "in vitro" al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito, de tres meses, de la pareja.

Una base de datos especializada en el tema, señala que los costos de la fecundación "in vitro" varían en Estados Unidos, pero en general están por encima de los 20 mil dólares (unos 386 mil 152 pesos mexicanos) por cada uno de los ciclos, "casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de 12.400 dólares (alrededor de 239 mil 414 pesos mxicanos)".

 

Fuente: ElUniversal/Foto/atf

Editor: Redacción xeu
da clic