No hay evidencia de conflicto de interés en caso Eleazar Guerrero: Contralora

Imagen No hay evidencia de conflicto de interés en caso Eleazar Guerrero: Contralora
Audio:

La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, confirmó que, si bien se inició una investigación por la relación de parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el subsecretario Eleazar Guerrero, no existe evidencia de que su nombramiento generó un conflicto de interés.

En entrevista, responsabilizó a su antecesora de crear una falsa expectativa entre la sociedad, por hacer declaraciones que no estaban fundamentadas y motivadas, pues en la ley de Servidores Públicos no existe el nepotismo.

En todo caso, explicó, el nombramiento podría derivar en un posible conflicto de interés, entre el mandatario estatal y su subordinado, al recibir algún beneficio por incorporarlo al gabinete en el área de finanzas y planeación, pero a la fecha no hay indicios de algo irregular. 

Cabe mencionar que en el mes de junio se destapó el parentesco entre García Jiménez y Guerrero Pérez, incluso, se difundieron las actas de nacimiento de los dos integrantes del poder ejecutivo, la denuncia en medios llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a pedir a la Contraloría iniciar investigación. En ese momento la encargada era Leslie Garibo Puga.

En ese sentido, la actual Contralora consideró que en su momento se debió aclarar la situación, pues el nepotismo no es un delito, “Yo te pongo a tomarme la foto, y por eso te voy a dar algún beneficio, eso no existe como tal, yo no lo tengo evidencia”, ejemplificó.

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu