PAN no descarta sancionar a diputados que crearon fracción mixta en Congreso de Veracruz

Imagen PAN no descarta sancionar a diputados que crearon fracción mixta en Congreso de Veracruz
Audio:

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no descartó que los ocho diputados que salieron del grupo legislativo y se confirmaron en una fracción mixta puedan ser expulsados del partido.

Esto luego de que el grupo encabezado por Sergio Hernández y María Josefina Gamboa Torales decidieran formar un grupo mixto tras la designación de su correligionario Omar Miranda Romero como coordinador de la bancada blanquiazul.

"Algunos son diputados plurinominales y tienen que valorar eso ellos porque tendrían que dar la respuesta al partido, no a mí, al partido que les dió el honor de ser representantes del PAN. Tomaremos las determinaciones en su momento, ver qué están violentando para poder actuar y si violentaron los estatuso se podrá (proceder contra ellos), si no hay que agotar el diálogo".

No obstante, aseguró que antes de que esa pueda ser una decisión agotarán el diálogo, y negó que se puede hablar de que hay una ruptura al interior de Acción Nacional, a pesar que desde su asunción a la dirigente estatal ha habido quejas por parte de ese grupo político ligado al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

Fuente y foto:AVC/eap

Editor: Redacción xeu