Ejército colombiano en estado de alerta ante paro

Imagen Ejército colombiano en estado de alerta ante paro

El ejercito de Colombia se encuentra en estado de alerta máxima ante el paro del próximo jueves 21 de noviembre convocado contra las políticas que aplica el presidente Iván Duque.

La alerta se reforzó tras el anuncio hecho este domingo por Yuber Aranguren, comandante del Ejército colombiano, del hallazgo de unos 800 kilogramos de explosivos conformados por mezclas de nitrato de amonio, biodiesel e hidrocarburos, señaló Noticias Caracol.

Los explosivos estaban contenidos en dos mil 009 artefactos, cada uno con capacidad para destruir un vehículo o parte de la estructura de un puente, y se estima que podrían haberse utilizado en el paro del próximo jueves, aunque los servicios de inteligencia aún lo deben confirmar.

Colombia se encuentra a la expectativa por el paro nacional del 21 de noviembre, el cual ha sido convocado contra la gestión del actual mandatario, y que inclusive es ya considerado preludio de la campaña presidencial del 2022.

Organizaciones sindicales, de indígenas, de artistas y de estudiantes universitarios llamaron al paro, y coinciden en cuestionar las políticas de corte neoliberal de Duque.

En tanto, este domingo Luis Fernando Navarro, jefe del Comando General del Ejército, ordenó que a partir de las 6:00 horas de este lunes (11:00 GMT) inicie el "estado de acuartelamiento de primer grado", a fin de maximizar la seguridad de la "infraestructura económica".

Por su parte el excandidato presidencial Germán Vargas señaló que con el paro de este jueves comienza en realidad la carrera presidencial que culminará con las elecciones presidenciales de 2022.

Las demandas que se enarbolarán en el paro de actividades "parecen un completo programa de gobierno" en realidad, el cual es completamente opuesto al de Duque, escribió el también exvicepresidente colombiano en el diario El Tiempo.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu